Venezuela ofrece cooperación en incendios de la Amazonia (Audio Noticia)

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo un llamado a la comunidad internacional a colaborar para mitigar los más de 72 mil focos de incendio, que continúan su avance por la región de la Amazonia.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el país “ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia” que ha arrasado con miles de hectáreas y ha causado la muerte de cientos de animales tras 18 días de propagación.

“Grupos de defensa del medio ambiente atribuyen el incremento (de los incendios forestales) a una agresiva política de deforestación por parte de intereses vinculados al agronegocio y otras prácticas depredadoras”, expresó el comunicado de la Cancillería.

Venezuela también reafirmó su solidaridad “con las comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú”, principales afectados ante la propagación de las llamas.

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, exhortó a los ocho países que conforman el Parlamento Amazónico, a reunirse para buscar soluciones y prestar apoyo en la Amazonia tras los intensos incendios.

Lascia un commento