ONG venezolana combatirá delincuencia de conciudadanos en Perú

CARACAS – El Ministro del Interior de Perú Carlos Morán, suscribió un acta de colaboración con la ONG Unión Venezolana que reside en ese país con el fin de sumar esfuerzos para combatir la delincuencia de venezolanos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Este convenio se produce en medio de gran tensión entre la diáspora criolla en la nación peruana, debido a recientes incursiones de delincuentes venezolanos en varias ciudades de ese país.

La colaboración entre Perú y líderes el exilio venezolano establece que la ONG Unión Venezolana colabore con el ministerio del interior y la Policía Nacional en acciones de lucha contra la delincuencia y la inseguridad en las que se vean involucrados ciudadanos venezolanos.

Se puso a disposición la línea telefónica 980 121 210 y el correo electrónico [email protected], para que la comunidad venezolana pueda ayudar a identificar delincuentes y llevarlos a la justicia.

Óscar Pérez presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, declaró a la prensa peruana y ofreció disculpas públicas por los diversos asaltos y robos protagonizados por sus compatriotas.

“Les pido disculpas por el mal comportamiento que han tenido estos depredadores sociales, estos malos elementos de origen venezolano. Les pido perdón, pero de igual forma quiero rogarles que puedan hacer un esfuerzo en impedir que se estigmatice a toda la población venezolana que se encuentra en el Perú”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del interior de Perú Carlos Morán saludó la decisión de la ONG y los activistas que decidieron suscribir esta colaboración.

Tarek William Saab fiscal general de la República de Venezuela solicitó a la Interpol que emita una “alerta roja” contra los delincuentes venezolanos que se encuentran fuera del territorio.

Aseveró que una vez que detengan a todos los sujetos que cometieron hechos delictivos y huyeron del país, comenzarán a realizar los trámites necesarios para pedir su extradición.

Subrayó que desde su llegada al Ministerio Público, se han solicitado a otras naciones la detención y extradición de 136 venezolanos que perpetraron diversos delitos.

“43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción”, indicó.

Además agregó que hasta la fechan 13 venezolanos han sido extraditados desde España, Colombia, Rusia, Francia, Canadá, República Checa, Polonia, Turquía y Perú.

Lascia un commento