Asociación Cultural Humboldt presentará obra “Humboldt En Caracas”

CARACAS – La Asociación Cultural Humboldt presentará los próximos 14,15, 21 y 22 de septiembre la crónica escénica titulada “Humboldt en Caracas” presentando una nueva temporada de esta antología dramatizada de fragmentos del viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente que realizó Alexander von Humboldt, quien se ve homenajeado por sus 250 años.

Esta crónica volvió nuevamente a las tablas gracias a la petición del público que vivió la primera temporada de esta gran pieza. Asimismo, se celebran los 70 años de la fundación de la Asociación Cultural Humboldt

Esta crónica en un solo acto contará con el reconocido actor, Armando Cabrera, quien representa al sabio Humboldt, ya octogenario, quien va ofreciendo – mediante soliloquios y diálogos – memorias que recuerdan su estancia en Caracas en el año 1800.

También se representará la biblioteca  de Humboldt en Berlín, debido a que es el lugar donde ofrece sus memorias que, además, son alentadas por la presencia de una Musa imaginaria – interpretada por la joven actriz Valentina Garrido –, quien dialoga con él para afinar recuerdos, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez.

De igual forma la música incidental de refinado “toque criollo–europeo” estará a cargo del cuatrista y cantante, Juan Carlos Grisal.

El montaje cuenta con el apoyo de Manuel Troconis; en la iluminación y producción general, Yessica Serrano y Federico Pacanins en la dramaturgia, la dirección y la puesta en escena.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

“Humboldt en Caracas” se realizará los próximos 14, 15 y 22 de septiembre a las 11:30 A.M., y el 21 a las 4 P.M., en la biblioteca de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, Caracas.

 

 

Lascia un commento