UE otorgará otra ayuda de €10 millones a Venezuela

Preocupados por Venezuela
Unión Europea

CARACAS – Este jueves, la Comisión Europea (CE) informó a través de un comunicado oficial que otorgará otros 10 millones de euros para enfrentar la actual crisis migratoria y humanitaria que atraviesa Venezuela.

La nueva ayuda será destinada tanto a Venezuela como a los países que reciben al éxodo masivo de venezolanos. En agosto pasado la cifra  de migrantes y refugiados de este país petrolero arribó a 4, 3 millones según datos de las Naciones Unidas.

La CE aseguró que la ayuda será para instituciones nacionales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de acogida en los países limítrofes con Venezuela más afectados: Colombia, Ecuador y Perú.

La asistencia tiene como objetivos fortalecer las capacidades de registro e identificación de inmigrantes y refugiados; financiar medidas para reducir tensiones y riesgos de violencia con las comunidades de acogida y abordar la vulnerabilidad de las mujeres, niñas y niños que podrían estar expuestos a la trata de personas.

El pasado mes de marzo, la UE también destinó unos 50 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela. Esta cantidad era para invertir en áreas como el acceso al agua potable y a la educación.

Asimismo, el comunicado puntualiza que la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se encuentra en Colombia para abordar con el presidente de ese país, Iván Duque, los desafíos que enfrentan con la acogida de refugiados y migrantes de Venezuela.

 

Lascia un commento