Conindustria: Imposible ajustar precios en una economía inflacionaria (Audio Noticia)

 

El presidente de Conindustria, Adán Celis aseguró que es imposible establecer un sistema de ajustes de precios en una economía inflacionaria como la que vive Venezuela, y que esta medida solo traerá más desabastecimiento.

“Ningún empresario, llámese industrial, hotelero, comerciante, nadie va a hacer un negocio a pérdida. Ese tipo de medida lo que hace es que las compañías se vean afectadas y que vayan cerrando sus puertas. Son plazas de trabajos, empleos que se van a la calle, productos que dejan de estar en los anaqueles”, explicó a El Nacional.

Al respecto, consideró que la solución es crear nuevas empresas y oportunidades de trabajo. “Lo que se requiere es un sistema innovador en el que pueda haber emprendimientos, empresas y oportunidades que generen nuevos puestos de trabajos e inversiones. Eso es lo que hay que buscar”.

Por su parte, el economista Tomas Socías afirmó que 80% de la población ha perdido su poder adquisitivo por falta de políticas que ayuden a solucionar la crisis y calificó como una medida engañosa el sistema de regulación que Maduro planea imponer una vez más.

Lascia un commento