BOD solicita a Visa permitir el uso de sus tarjetas

CARACAS – El Banco Occidental de Descuento (BOD) giró un comunicado a Visa Inc para aclarar que la medida aplicada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no involucra el control de la institución por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Según la misiva obtenida por el portal financiero Banca y Negocios, Jorge Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BOD, indica a Angélica Vallona, country manager de Visa, que “la administración de la entidad bancaria se mantiene bajo la dirección de su Junta Administrativa, accionistas y ejecutivos”.

Al hacerse efectiva dicha aclaratoria, la entidad financiera solicita a la Visa la “activación inmediata de los BIN asociados al Banco Occidental de Descuento en resguardo de los intereses de nuestros clientes”.

La empresa Visa bloqueó la identificación BIN de las tarjetas del BOD luego de la decisión de la Sudeban de “intervenir” al banco zuliano.

Como efecto de esta acción del ente regulador venezolano, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC) había bloqueado al BOD, no obstante, hasta la fecha, la OFAC no se ha pronunciado respecto al tema.

La decisión de Visa afecta a 10 números de identificación BIN a nombre del BOD y de Corp Banca, entidad que absorbió la entidad presidida por Víctor Vargas en 2013.

El número de identificación bancaria (conocido por sus siglas en inglés, BIN), está compuesto por los primeros seis números de una tarjeta e identifican al banco que la ha otorgado.

Paralizan cotización de la acción del BOD

La Superintendencia Nacional de Valores informó de la suspensión temporal de la cotización de la acción de Banco Occidental de Descuento (BOD).

La decisión está enmarcada en lo establecido por n el artículo 3 del Decreto con Rango Valor Fuerza de Ley del Mercado de Valores.

Cabe destacar que el mismo hace referencia a la volatilidad que ha registrado el precio de la acción, la cual pudiera tener un impacto en el correcto funcionamiento del Mercado.

Lascia un commento