Producción de autopartes opera tan solo el 15% (Audio Noticia)

Selection of automotive parts.

 

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), precisó que se está trabajando a un nivel de operatividad de tan solo 15 % de la capacidad instalada, 63 % de las empresas están por debajo de ese nivel, 23% están en 0 % operatividad.

“Esto se debe a la caída del mercado, lo que significan altos costos de la hiperinflación, la pérdida del poder adquisitivo, la disminución severa del ensamblaje en Venezuela de 99,06 % comparado con hace 10 años y la importación de vehículos y repuestos beneficiados por la exoneración de impuestos”.

Bautista explicó que la importación ha afectado enormemente la producción nacional de pistones, baterías y neumáticos. Asimismo destacó que la falta de financiamiento por parte de la banca repercute negativamente en el sector.

El empresario dijo que se han planteado 30 propuestas para reactivar el sector automotriz, sobre todo el de autopartes, y hasta la fecha no se ha tenido ninguna respuesta.

Expresó preocupación ante el éxodo de trabajadores especializados hacia el exterior donde han sido muy bien recibidos por estar altamente capacitados, aseverando que se ha perdido una cantidad importante de trabajadores en Venezuela.

Lascia un commento