Experiencias europeas sobre cambio climático serán analizadas en Caracas

CARACAS – El Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA) y FEDEUROPA invitan al seminario “Energías Renovables y cambio climático: experiencias europeas” a celebrarse este miércoles 25 de septiembre a partir de las 8:00 am en el IESA.

En el evento se busca conversar sobre la aplicabilidad en Venezuela de las fuentes de energía renovables utilizadas en Europa, donde reconocidos expertos con conocimiento en la materia explicarán: el Plan clima – energía de Italia en el contexto del Acuerdo de París, así como el funcionamiento de las fuentes energéticas eólicas y fotovoltáicas, entre otros tópicos.

La actividad comenzará a las 8:00 en el Módulo Gerencial Auditorio Uslar Pietri del IESA en San Bernardino, Caracas y será moderado por Ramón Key, Ph.D en economía de la Universidad de Colorado y Coordinador del Centro Internacional de Energía y Ambiente (CIEA).

Entre los ponentes estarán:

Yarú Méndez, investigador en Ingeniería Eléctrica en el Lab. Alta Tensión de la Universidad Simón Bolívar y consultor en área de ingeniería eléctrica aplicada a energías renovables para Latinoamérica y el Caribe.

Ing. Fernán M. Goatache, analista de Sistemas de Información y Documentación con amplia aeperiencia en Proyectos de Potencia Eléctrica y Análisis de Carga.

Steffano Marguccio, Consejero Diplomático del Ministro de Medio Ambiente italiano desde 2014 a 2018. Consejero en temas culturales, de derechos humanos y comunicación en la Embajada de Italia en Caracas.

Jesús Gómez, Consultor en Hidroelectricidad, Energías Renovables y Cambio Climático y miembro de la Comisión de Energía y de Ambiente de la Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat.

Diputada María Gabriela Hernández, Diputada de la Asamblea Nacional y Presidenta de la Sub Comisión de Cambio Climático, Vicepresidenta del Parlamento Amazónico.

La entrada al seminario es libre y los cupos son limitados, por lo que se  sugiere inscribirse a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKfg75j23qoYiSeviigIUXij2jnG1LA0ibBtwv49Zi1TNSFA/viewform

 

Lascia un commento