Usaid donará $52 millones en asistencia humanitaria a Guaidó

CARACAS – Mark Green administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunció que este organismo aportará 52 millones de dólares en asistencia para la Asamblea Nacional, los medios independientes, la sociedad civil y el sector salud.

Green estuvo acompañado de Julio Borges y Carlos Vecchio (designados por Juan Guaidó como Comisionado para las Relaciones Exteriores y embajador ante los EEUU, respectivamente), así como por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lópéz durante el anuncio de la donación.

Este nuevo aporte se suma a otras donaciones en asistencia humanitaria que el gobierno de EEUU ha entregado a la crisis venezolana y las comunidades que acogen a los migrantes en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y otros lugares de la región.

“Hemos acordado que, debido a que el proceso para el nombramiento del Contralor especial aún está en curso, el Gobierno Legítimo no administrará ninguno de los recursos asignados. Ninguna persona ni organización vinculada directa o indirectamente con el Gobierno legítimo, la Asamblea Nacional, partidos políticos u organizaciones de la sociedad civil tendrán la administración de dichos recursos. El 100% de los mismos será administrado a través de implementadoras autorizadas por las autoridades estadounidenses”.

Reiteró que EEUU apoya totalmente al gobierno interino de Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo venezolano mientras trabajan para poner fin al régimen ilegítimo de Maduro.

El gobierno de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que agradece el nuevo apoyo aprobado por USAID y anuncia las medidas que aplicará para administrar los mismos.

EEUU ha brindado más de $213 millones en asistencia humanitaria, ayuda vital y servicios sociales básicos críticos, incluidos refugio, alimentos de emergencia y asistencia sanitaria, agua potable, protección contra la violencia y la explotación, y acceso a oportunidades de trabajo y educación a los venezolanos más vulnerables que viven en 16 países de la región.

Lascia un commento