Escasez de medicamentos afecta a personas con Parkinson

CARACAS –  El Proyecto Parkinson informó que esta comunidad no escapa de la actual crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. Y señaló que la tasa de muertes por la enfermedad se debe atribuir principalmente a la escasez y a la dificultad para conseguir  medicamentos.

Según el doctor Roberto Weiser, especializado en Neurología, entre 25.000 y 30.000 venezolanos viven las consecuencias de esta enfermedad, lo que representa el 1% de la población que es socialmente invisible.

Asimismo, el “Proyecto” informó sobre la conformación de la coral, Parky Voces, compuesta por personas que poseen trastornos del sistema nervioso central. Esta agrupación desea representar a Venezuela en el marco internacional bajo la figura de un mapache llamado Parky.

Este plan busca integrar, rehabilitar, informar y apoyar a personas con Parkinson permitiéndole participar en  actividades estudiadas para mejorar su calidad de vida.

Proyecto Parkinson es un programa pionero en Venezuela que tiene como objetivo ayudar en el desarrollo cognitivo, físico y social de las personas que sufren esta enfermedad. Y lo hace a través de clases de danza, percusión corporal, canto, tai chi, juegos de mesa, grupos de apoyo, entre otras actividades.

Proyecto Parkinson nació bajo las directrices de Trina Frómeta, coreógrafa y bailarina con certificación internacional de Dance for PD y en alianza con la Dirección Social de la Alcaldía de Chacao, la cual brinda espacios cerrados y al aire libre de su municipio para la realización de esta iniciativa, al tiempo que la incluye dentro de su programación cultural y de desarrollo social.

 

 

 

Lascia un commento