Gobierno informará sobre medidas económicas esta semana

CARACAS – El gobernante, Nicolás Maduro, anunció que en el trascurso de esta semana informará sobre nuevas acciones que implementará en el ámbito económico. Lo dijo luego de firmar acuerdos multilaterales con Rusia, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Adelantó que el objetivo es avanzar en la protección de la clase obrera y trabajadora de toda la nación por medio de la criptomoneda, El Petro, porque su país se encuentra bajo una “economía de Guerra”.

“Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda, El Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo”, expresó Maduro.

El jefe de Estado destacó que su país se encuentra activo a través de El Petro que permite la compra de insumos y materiales que son necesarios para el desarrollo productivo venezolano.

El Gobernante puntualizó que los acuerdos que tiene su país para regular y dirigir el mercado petrolero marchan con éxito en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Descartan aumento salarial

Por otro lado, la economista, Tamara Herrera, reaccionó a las declaraciones del presidente Maduro. Criticó que los anuncios dejaran de lado un posible aumento del salario mínimo venezolano, que se ubica en 40 mil Bolívares Soberanos, debido a la política de moderación en gastos.

“La primera cosa que viene a la mente pareciera ser que no va haber un aumento de salarial y que nuevamente el gobierno logrará postergarlo, como lo hizo en septiembre, cuando entregó bonos especiales directos para eludir los costos que representa y mantener la política de moderación de gastos”, señaló Herrera.

Sostuvo que los anuncios que realizarán acerca de El Petro serán ejercicios de referencia y de protección.

Consideró que El Petro nunca llegó a ser una criptomoneda debido a que no cumplió con las condiciones de este mercado a nivel internacional para ser “creíble”.

 

 

Lascia un commento