AN quiere designar contralor que supervise activos venezolanos

CARACAS – Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, informó que el Parlamento se encuentra analizándo la designación de un contralor especial que supervise los activos de Venezuela.

El parlamentario también adelantó que el Hemiciclo se encuentra realizando investigaciones para determinar el destino de los 52 mil millones de dólares que envió Estados Unidos para el Gobierno encargado de Juan Guaidó.

Atribuyó la actual crisis económica que atraviesa su país al Gobierno de Nicolás Maduro que, en su opinión, saqueó a Venezuela. Destacó que personas y funcionarios vinculados a Maduro se enriquecieron ilícitamente con los recursos de los venezolanos.

El diputado indicó que los venezolanos deben tener claro quiénes son las personas que representan a la oposición. Insistió que mientras Maduro continúe en el poder, en el país no habrá calidad de vida.

Por otro lado, la semana pasada, el presidente de Torino Capital, Francisco Rodríguez, recomendó a la AN que corrija el acuerdo con en el que otorga al procurador especial de la República la responsabilidad de proteger los activos de Pdvsa.

El economista dijo que los diputados deben evitar tomar decisiones que puedan utilizarse en contra de Venezuela en las cortes estadounidenses.

Rodríguez agregó que es imprescindible mantener la separación entre el gobierno venezolano y las decisiones de Petróleos de Venezuela.

“Obligar a Pdvsa a adoptar al abogado de la República es una práctica de control directo que da pie al argumento del alter ego y hace a la empresa vulnerable ante embargos en cortes internacionales”, puntualizó el experto.

 

Lascia un commento