Maduro extiende alerta naranja en zonas fronterizas venezolanas

CARACAS – Este lunes, el gobernante, Nicolás Maduro, anunció que decidió extender la alerta naranja, en fase dos, en zonas fronterizas  para ampliar la defensa de todo el territorio venezolano. Lo dijo durante un balance de la Operación Venezuela Soberanía y Paz que realizó en el Palacio de Miraflores.

“He decidido – expresó Maduro – continuar con el alerta naranja, fase dos, en defensa del territorio nacional. Ningún grupo armado, paramilitar colombiano, puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

El jefe de Estado indicó que su país en la actualidad está en mejor capacidad, en el que nunca antes se haya visto para defender la soberanía e integridad territorial venezolana.

Detalló que en la Operación se fijaron todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre, junto con el reforzamiento de los oficiales con la “moral en alto”.

“La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel. Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fanb”, dijo el venezolano.

Asimismo, destacó que nunca permitirá que su país tenga una guerra con su nación vecina, Colombia.

“Venezuela quiere la paz con Colombia y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana, cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quiere generar nuevos planes de violencia en el país”, manifestó el Mandatario reunido con el alto mando militar.

Puntualizó que no apoyará a ningún grupo armado, irregular, ni de cualquier signo y ordenó a la FANB actuar contra ellos para mantener al país “libre de la violencia colombiana”.

La alerta naranja la emitió Maduro semanas atrás, después que el Gobierno de Duque lo acusara de apoyar a loslíderes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron a finales de agosto que retomaban las armas.

 

Lascia un commento