Guaidó aseguró que mantiene conversaciones con funcionarios de la FANB

CARACAS – Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la oposición aún mantiene conversaciones con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Lo dijo en una entrevista que le concedió a la emisora de radio colombiana, La FM.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que entre un 70% y 80% de los miembros de la FANB están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estos funcionarios se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, expresó Guaidó.

El presidente de la An  insistió que Maduro ampara a grupos paramilitares como lo son Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, manifestó el venezolano.

Asimismo, Guaidó insistió que desconocía quienes eran los miembros del grupo paramilitar colombiano, Los Rastrojos, con los que se tomó varias fotografías el pasado mes de enero cuando se dirigía a Colombia para ingresar la ayuda humanitaria a su país.

El líder opositor también pidió a la comunidad internacional a que no bajen la presión contra Maduro junto a la facilitación de herramientas para sacarlo del poder.

“La lucha por establecer la democracia en Venezuela no ha terminado. Se mantiene intacta la expectativa de cambio”, puntualizó el opositor.

 

 

 

Lascia un commento