FMI: “Economía venezolana tendrá una contracción del 35%”

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI)

CARACAS – Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía venezolana tendrá una contracción del 35% y un alza de los precios de 200.000% al cerrar este año 2019. Lo dijo, la organización en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

También indicó que la grave y profunda crisis humanitaria junto con la “implosión económica” de Venezuela impacta de forma devastadora al crecimiento económico de América Latina.

El FMI pronosticó que Venezuela en el 2020 registrará una reducción económica del 10% junto con un incremento del 500.000% en los precios.

Al iniciar este año, el FMI proyectó una inflación de 1.000.000% en Venezuela para este 2019. El informe destacó que realizar proyecciones y evaluaciones de la situación actual sobre el país petrolero es complicado por la “falta de diálogo con las autoridades”.

“En Venezuela, se proyecta que continúe el colapso que ya lleva varios años, pero a un ritmo menos dramático que en 2019”, dijo la organización financiera.

Ante la agudización de la crisis en Venezuela y Argentina, junto con la desaceleración de México y Brasil, el FMI rebajó su previsiones de crecimiento para Latinoamérica de hasta el 0,2% de este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado el pasado julio, y hasta el 1,8 % en 2020.

“En América Latina la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0,2 % este año”, puntualizó la institución.

 

 

 

Lascia un commento