Chile podría implementar bloqueo naval contra gobierno venezolano

CARACAS – Este martes, el canciller de Chile, Teodoro Ribera, insistió que su país busca que el Gobierno de Nicolás Maduro entienda que lo mejor para Venezuela es convocar unas elecciones presidenciales libres, democráticas y justas.

 Lo dijo en una entrevista exclusiva que concedió al diario Financial Times. Afirmó que el gobierno chileno está dispuesto a tomar medidas como un bloqueo de comunicaciones junto con uno naval. 

“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas. Y para ello estamos dispuesto a aumentar la presión. A tomar medidas más estrictas”, como un bloqueo de las comunicaciones a Venezuela y el acceso al país por aire y mar”, expresó el diplomático. 

A su juicio, son los próximos “pasos lógicos” de Chile. Sin embargo,resaltó que la administración del presidente, Sebastián Piñera, no apoya ningún tipo de intervención militar contra Venezuela.

El Canciller puntualizó que su país respalda el ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) pero como un mecanismo que facilite una acción armada sino para ejercer presión coordinada.

Lascia un commento