Santa Teresa 1796 premiado como el mejor Ron venezolano en Hong Kong

Santa Teresa 1796
Santa Teresa 1796

EL CONSEJO. – Santa Teresa 1796, el ron ultra premium de la casa Santa Teresa, fue distinguido como el Ron venezolano del año durante la realización de la competencia Internacional de licores de Asia (AISC por sus siglas en inglés), evento que reunió por tercer año a expertos relacionados con la industria del licor para evaluar productos provenientes de diversos países del mundo.

Esta distinción nos llena de alegría porque sentimos que Santa Teresa 1796 convierte el espacio debajo de cada una de sus botellas en un territorio venezolano y que representa a todos los que creen que vale la pena construir un país de excelencia”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Santa Teresa 1796 resultó el único ron venezolano premiado al recibir medalla de plata en una competencia en la que participaron más de 100 productos.

El jurado de AISC está compuesto por expertos en compras de licores, restauradores, sommeliers, distribuidores e importadores de bebidas espirituosas.  El proceso de evaluación es conducido por paneles que combinan expertos en diferentes áreas para asegurar la diversidad de puntos de vista en la evaluación de cada producto.

Santa Teresa 1796, es un ron suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Este producto es bandera de Ron Santa Teresa en el mundo, ha logrado conquistar 30 reconocimientos en competencias internacionales y, mejor aún, los mercados y paladares más exigentes.  En 2019 ha sido galardonado con medallas de oro en el International Spirits Review de Chicago, en el International Spirits Challenge celebrado en California, Estados Unidos y en New York World Wine & Spirits Competition.

La competencia internacional de licores de Asia forma parte de The International Beverage Competition Series, un circuito que incluye otras prestigiosas competencias como las competencias internacionales de vinos y cervezas en las ciudades de Nueva York, Berlín, y Melbourne.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 70 países del mundo.