AN investigará asesinato de Edmundo Rada

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional, ordenó a la Comisión de Política Interior y la Comisión Especial de Justicia y Paz realizar una investigación profunda para esclarecer el asesinato del concejal, Edmundo “Pipo” Rada.

La diputada Adriana Pichardo pidió la creación de una comisión independiente conformada por expertos que trabajen con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que se haga justicia a este crimen.

“Edmundo Rada, era el ejemplo de la superación, un líder social y un luchador incansable por la libertad de Venezuela. Nos mostró lo hermoso de Petare, cuando nadie se atrevía a entrar.  Recorrimos sus calles junto a Leopoldo López y muchos de los que estamos aquí”, expresó la parlamentaria.

Resaltó que su compañero a pesar de las “continuas amenazas y el hostigamiento” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, nunca tuvo miedo de seguir apostando y trabajando por una mejor Venezuela.

Pichardo recordó que semanas atrás Rada realizó un recorrido por Petare junto con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En esa oportunidad, denunció el “exterminio” del cual son responsables  las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES). La política indicó que ese día su amigo fue fotografiado por funcionarios de esa institución.

A pesar del asesinato de Edmundo “Pipo” Rada, la parlamentari ratificó que los diputados de la AN seguirán firmes en la ruta planteada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y permanecerán en las calles del país acompañando a los ciudadanos con más fuerza y fe.

“Buscan doblegarnos, pero jamás lo lograrán. Todos nosotros tenemos demasiada convicción, voluntad y un compromiso enorme con Venezuela. Gracias, Pipo, por tanto, cariño a tu país, a tu familia y a tu partido Voluntad Popular”, puntualizó la política.

El cadáver de Edmundo Rada fue encontrado calcinado y con dos tiros en la cabeza el pasado jueves, 17 de octubre, en el sector Guaicoco de la carretera Petare-Santa Lucía. Estaba desaparecido desde el 16 de este mes cuando salió de su casa en Petare, municipio Sucre.