EEUU sancionó a otros cinco funcionarios de Maduro

Departamento del Tesoro de Estados Unidos

CARACAS – Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros cincos funcionarios venezolanos vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro y a quienes acusa por hechos de corrupción y por haber violado los derechos humanos. Así lo indicó, el Gobierno estadounidense a través de un comunicado oficial.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Añadió que esta nueva acción armoniza los esfuerzos de EEUU con sus socios internacionales como lo son Canadá y la Unión Europea (UE) que han impuesto sanciones contra exfuncionarios oficialistas.

Los sancionados son: el jefe del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos; Ichaso, Néstor Neptali Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); José Adelino Ornelas Ferreira, Secretario General del Consejo de Defensa Nacional; el diputado Pedro Carreño, y Carlos Alberto Calderón Chirinos, a quien identifican como un alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Las identificaciones del Tesoro de hoy reflejan un esfuerzo unificado contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea (UE) o Canadá”, puntualiza el comunicado.