Oliveros: “35% de los venezolanos obtienen divisas por su trabajo”

Asdrubal Oliveros

CARACAS – El economista Asdrúbal Oliveros informó que en Venezuela los rubros del calzado y la ropa han disminuido sus ventas en un 70% debido a que los venezolanos destinan su dinero para comprar bienes de primera necesidad como los alimentos porque el salario no les alcanza para más.

Manifestó que si los ciudadanos logran generar una entrada de dinero extra lo dirige a la compra de medicinas. Sostuvo que en la actualidad el mercado está teniendo nichos de consumo.

“Los nichos  son burbujas de consumo donde hay alrededor de 30% o 35% que tiene acceso a ella, aunque en pocas cantidades. Es decir, estamos hablando de entre el 45% y 50% de los venezolanos que tiene algo de ingreso, pero la mayoría lo destina para comprar alimentos, y no tiene capacidad para comprar otras cosas”, expresó Oliveros.

Indicó que el 50% de los venezolanos se encuentran atrapados en la hiperinflación y no reciben divisas, mientras que aseguró que un 35% de la ciudadanía obtiene alguna cantidad de dólares por su trabajo en el cual existe un componente de divisas.

El experto aclaró que el grupo que obtiene divisas por su trabajo se componen de profesionales, comerciantes y prestadores de servicios. Destacó que hay un 15% de personas que perciben grandes cantidades de divisas y que viven con ingresos de moneda extranjera.

Asimismo, el director de Ecoanalítica, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, en el que consideró que no han podido, ni podrán detener la inflación.

Puntualizó que la mejor medida y defensa del salario de los venezolanos es implementar una verdadera política antiinflacionaria.

 

Lascia un commento