Cavenit alcanzó los 700 afiliados

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) dio la bienvenida a 65 nuevos socios con un After Office Networking, evento que  contó con la presencia del Jefe de la Misión Diplomática de Italia, Excelentísimo Embajador Placido Vigo y el Primer Secretario Iacopo Foti, además de representante de la Junta Directiva de Cavenit, socios y aliados.

CAVENIT, institución que suma más de 700 afiliados provenientes de diversos sectores económicos, productivos , comerciales y servicios, celebró en el Restaurante Gourmet 54 del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, una amena actividad donde los asistentes  pudierondegustar diversos platos de la gastronomía italiana, marinados con aperitivos preparados a base de Campari y espumantes como el Prosecco Carpene Malvolti.

El Secretario General de CAVENIT, Jean Pietro Cattabriga, dio la bienvenida a los nuevos afiliados  y explicó los servicios y objetivos de la Cámara, al tiempo que informó sobre la amplia red de contactos nacionales e internacionales que integra una comunidad de negocios de más de 2 mil profesionales presentes en 54 mercados con 20 mil empresas asociadas.

Señaló Cattabriga que “en estos momentos en el mundo globalizado se habla de Crecimiento, Desarrollo e Innovación. Aunque el país se encuentra en una etapa de hibernación y resistencia, también es cierto que se abren oportunidades en una coyuntura delicada para hacer negocios”.

Agregó que la tendencia de los resultados obtenidos hasta ahora reflejan que 92% todavía está operativo, aunque trabajan a 20% de su capacidad, sin embargo el número que le da más satisfacción es saber que el 100% de los encuestados tienen intenciones de seguir operando, seguir trabajando y produciendo en Venezuela.

El vocero gremial aseguró que el norte de CAVENIT es ofrecer todo el apoyo para que sus afiliados sean exitosos en sus respectivas empresas, “porque eso es lo que hace que haya un comercio rentable entre Venezuela, Italia, y el resto de mundo”.

Por último, exhortó a trabajar unidos para cambiar las palabras “Hibernación y Resistencia” por  “Crecimiento, Desarrollo e Innovación”.

Orgulloso de los italianos

Por su parte el Embajador Placido Vigo comentó que estando aún en el exterior ya sabía del exitoso trabajo que realizaba Cavenit, el cual es reconocido por todas las Cámaras italianas en el extranjero y ahora estando en Venezuela, tiene la certeza de su ejemplar desempeño.

Afirmó estar orgulloso de saber que hay muchos empresarios italianos trabajando en Venezuela, y destacó que parte de sus actividades ha sido visitar el interior del país para constatar la realidad que vive la comunidad italiana.

Resaltó el jefe diplomático que entre los planes de su gestión está la adquisición de un gran inmueble en el que funcionen todas las dependencias del gobierno italiano que se encuentran en Venezuela y agregó que la estructura tendrá además áreas recreativas para exposiciones y conferencias, pues se busca consolidar “un centro de la Italianidad”, como ya existen en otros países”.

El Embajador hizo referencia a la importancia que se le está dando a la red de atención social y la implementación de un sistema de asistencia sanitaria integral con miras a lograr un establecimiento hospitalario para los italianos.

Finalmente, afirmó que la embajada brindará todo su apoyo a los emprendimientos comerciales de sus connacionales que se desarrollen con Italia.

La actividad culminó con la entrega de certificados y la presentación de los nuevos socios y sus respectivas empresas.

Lascia un commento