Sudeban bloqueó 15 cuentas de equipo de trabajo de Guaidó

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) bloqueó las cuentas de 15 personas naturales presuntamente vinculados con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Sudeban considera  que son sus operadores financieros.

El Sudeban vincula el grupo por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo por medio de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Las personas sancionadas son: María González, Blas Santander, Zoraida Guevara, María Badiola y Pablo Martínez, quienes conforman la  junta administradora ad hoc para el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Asimismo, a este grupo se le suman: Rafael Rico, Rina Díaz, Juan José Guerrero, Mario Hernández, Jesús Georges y Juan Henríquez Conti.

También se encuentran:  Maximilian Camino, abogado, articulista y empresario, quien además  es presidente de Telecaribe y maneja el portal digital Venepress; el diputado suplente de Anzoátegui, Marco Quiñones; el subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Campos Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rafael Ángel Domínguez Mendoza.

Juan Guaidó, reaccionó a las medidas contra su equipo tildándolas de “persecutorias”. Guaidó puntualizó que este acontecimiento obedecen a una nueva fórmula para atentar contra la convocatoria del próximo sábado,16 de noviembre.

Lascia un commento