Confiscan en Italia bienes de empresario de los Clap

CARACAS – Las autoridades de Estados Unidos junto con funcionarios de Francia e Italia decomisaron propiedades pertenecientes a Camila Fabri, pareja de Alex Saab, acusado por la administración estadounidense de ser testaferro del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro.

La acción policial se llevó a cabo después de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y a al menos cinco empresas en la llamada Lista Clinton y vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Medios italianos señalaron que se logró incautar un edificio lujoso, obras de arte de Edward Spitz, y al menos 1,8 millones de euros que pertenecerían a la modelo.

La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de la pareja del colombiano Alex Saab, quien también ha sido vinculado en hechos de corrupción a través del programa de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).

Medios locales aseguran que la investigación que adelanta la Fiscalía de Roma involucra a varios empresarios colombianos que son parte de una red de corrupción internacional que maneja contratos con el gobierno de Maduro para proveer los subsidios alimentarios de los Claps.

La modelo y su cuñado según informaciones, deberán responder ante la justicia a los delitos de lavado de activos. La investigación es llevada por el fiscal Michele Prestipio e incluye el rastreo de dinero movido por un entramado de al menos diez compañías.

De acuerdo a Fanpage.italia, las sospechas que delatan a la modelo las propició “una declaración de impuestos ridícula” de su cuñado, de tan solo 23 años. El hombre había registrado un lujoso apartamento por 4,9 millones de euros en Via dei Condotti: una zona de lujo en el centro de Roma, con vistas a la Piazza di Spagna.

Saab estaría incluido por el Departamento del Tesoro Estados Unidos en la lista Ofac (oficina de control de activos extranjeros) como destinatario de varios procedimientos penales por delitos económico-financieros vinculados al mandatario Nicolás Maduro.

Lascia un commento