Anuncian que Mesa de Diálogo Nacional implementará instrumentos externos

CARACAS – Este lunes, el dirigente político, Claudio Fermín, informó que el oficialismo y un grupo de la oposición venezolana que conforman la Mesa de Diálogo Nacional realizaran próximamente acciones en conjunto con organismos internacionales para buscar una solución a la grave crisis política que atraviesa el país.

Lo dijo luego de la realización de una reunión en la que asistieron representantes de estos grupos políticos, entre ellos, Nicolás Maduro y el diputado, Timoteo Zambrano, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Detalló que la próxima semana se iniciará el proceso con las instituciones, mecanismos de conciliación, grupos de contactos y otros países, para que el mundo se entere de los esfuerzos que están haciendo los venezolanos para superar las diferencias.

El venezolano recordó que este mecanismo de negociación impulsado por el Gobierno nacional permanecerá trabajando para avanzar en los cambios que necesita el país.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que los venezolanos están atentos a los avances que puedan surgir en este proceso de mediación de cada una de las mesas establecidas en el acuerdo.

La semana pasada se integró un comité para abordar el tema electoral, que buscará constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a próximas elecciones en Venezuela.

Mesa de diálogo es un “espejismo”

Ante este hecho, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, recordó que el Estado venezolano “cerró las puertas” al proceso de diálogo y negociación que se realizó en Noruega para salir de la crisis política actual.

Sostuvo que el acuerdo alcanzado en octubre, entre un sector de la oposición y representantes del Ejecutivo, es un “espejismo”, y aseguró que el “único mecanismo válido” para que los ciudadanos tengan una respuesta a sus problemas es a través del Parlamento.

“En el proceso de Noruega, fue Nicolás Maduro quien cerró absolutamente todas las puertas, cuando íbamos a una fase casi terminal buscaron un espejismo que es la Casa Amarilla. Sabemos que ahí no hay capacidad de solución a los problemas”, puntualizó Veloz.

 

Lascia un commento