Maduro: “EE.UU y Colombia insisten en interferir en la Fanb”

CARACAS – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció intentos desde Colombia y Estados Unidos para captar a miembros de las Fuerzas Armadas e interferir en el sistema defensivo de Venezuela.

“Se vino todo el poder mundial del occidente, del capitalismo contra nosotros. Amenazas de invasión, activación del TIAR, bloqueo, persecución financiera, sanciones. Han dado 400 millones de dólares a esta oposición de derecha fascista para conspirar, tratar de comprar funcionarios, militares, policiales, políticos”, declaró Maduro.

El presidente también aseveró que la “permanente inteligencia” e incluso la información de los mismos militares ha facilitado detectar a irregulares que trataban de robar misiles y anular diversos equipamientos del sistema defensivo como los Sukhoi rusos, los radares fijos y móviles, de torpedos y misilísticos de la Armada.

En Chile, tras casi un mes de protestas antigubernamentales, el presidente Sebastián Piñera admitió que “hubo uso excesivo de la fuerza” en algunos casos para controlar a los manifestantes enardecidos ante el descontento.

En cuanto a los dirigentes cocaleros de Bolivia, estos han dado un plazo de 48 horas a la presidenta “de facto” Jeanine Áñez para renunciar a su cargo.

Las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba acordaron exigir a la mandataria interina a renunciar y el “repliegue inmediato de las FFAA a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano”.

 

Lascia un commento