Maduro ordenó agregados militares bolivianos abandonar Venezuela

Casa Amarilla, Sede de la Cancillería de Venezuela

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro, retiró credenciales al personal de la agregaduría militar de Bolivia en su país. También, ordenó el retiro del país en un plazo de 72 horas al asegurar que la Fuerza Armada boliviana forzó la salida del expresidente, Evo Morales.

Así lo informó, la cancillería venezolana, a través de un comunicado oficial. El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela resaltó que la medida guarda correspondencia con el papel que jugó por el alto mando militar boliviano en el “golpe de Estado” del pasado 10 de noviembre contra Morales, quien se encuentra asilado en México.

En varias ocasiones, Maduro ha acusado al gobierno de Estados Unidos de realizar un “golpe de Estado” contra su aliado boliviano, quien renunció el pasado 10 de noviembre en medio de violentas protestas en su país, tras perder el apoyo de militares y policías.

El pasado 12 de noviembre, el gobierno interino boliviano de Jeanine Áñez, en una sesión legislativa expulsó a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos..

El gobierno no ha informado sobre medidas contra el personal diplomático boliviano acreditado en Caracas.

 

Lascia un commento