Con música, pasta y prosecco cerró la semana de la comida italiana en Caracas

CARACAS – En el marco de la celebración de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se contó con la presencia en Venezuela de tres excelentes chefs italianos, Giocchino Sensale, Massimilliano Ballaró y Marco Fusco, quienes compartieron este fin de semana con el público que asistió al evento en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

En el lugar se encontraban dispuestos diferentes stands de comida italiana, donde los dulce típicos y variedades saladas, fueron acompañados por vinos y prosecco; asimismo, diversos restaurantes de la zona se sumaron a la gran fiesta e integraron sus menús a la celebración que durante tres días vistió de tricolor al pequeño pueblo.

La plaza estuvo llena de visitantes que se deleitaron con los diferentes productos ofrecidos, entre ellos el Rissotto con Formaggio Grana Padano e Spumante Prosecco que fue la última receta que preparó el chef invitado Gioacchino Sensale, además de disfrutar y conocer más sobre la comida mediterránea mediante las diferentes charlas y talleres que ese impartieron y estuvieron abiertas a la libre participación del público general.

La clausura del evento estuvo a cargo del embajador Placido Vigo, el Alcalde Elías Sayegh y el Presidente de Cavenit Alfredo D´Ambrosio, acompañados de los chefs venidos de Italia.

Como parte del acto, el Embajador otorgó un certificado a los chefs invitados por su  participación especial en la cuarta edición de la Semana de la Cocina Italianas que se llevó a cabo en Caracas durante los días 18 y 24 de noviembre.

Asimismo, se procedió con el sorteo de la rifa del pasaje a Roma con la aerolínea Estelar y se consignó lo recaudado por un total de 1.500 dólares, al Comitato de Assistenza (Comitas), asociación de damas que ayuda a los venezolanos más  necesitados.

Finalmente, el evento se cerró caída la noche con un grupo de blues italiano, que interpretó  buena música en un ambiente familiar lleno de aromas y sabores.

Plaza llena

Por su parte, el presidente de Cavenit Alfredo D´Ambrosio comentó a la Voce D´Italia que ”hubo tres días de actividades en Caracas, en restaurantes, con catas y cocina típica, y el fin de semana el evento se desarrolló en la Plaza Bolívar del Hatillo con más de 20 kioscos de comida”.

Agregó que se presentaron los tres cocineros invitados quienes dieron clases magistrales y además hubo cocina para niños, ciclos de conferencias, la presentación de Claudio Nazoa quien graciosamente dio una conferencia titulada ´los espaguetis nos harán libres´, razones por la cual están muy contentos con la afluencia de visitantes.

Asimismo –agregó-, Cavenit organizó algunos eventos en Maracay, Valencia y Maturín, donde se mezcló gastronomía, música y charlas.

María Elvira Bargiela

Lascia un commento