Afirman que Venezuela en 2020 no podrá afrontar más contracción económica

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

CARACAS – El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que Venezuela no podrá enfrentar otro año de caída del Producto Interno Bruto (PIB) ed hiperinflación. Por ello, aseguró que se necesitan “vías expeditas” para poder producir, sin leyes que tengan doble propósito. 

Manifestó que diciembre es una mes de reajustes en los negocios, para acerlos al verdadero tamaño del mercado. Afirmó que en esta época la pirámide de oferta debe adaptarse a la única prioridad que tienen los venezolanos en estos momentos que es la adquisición de alimentos.

El dirigente gremial insistió que el país no aguantará el próximo año más contracción económica. Ante este posible hecho, recomendó a los sectores políticos a que impulsen un acuerdo de pacificación y gobernabilidad que permita quebrar la tendencia recesiva en 2020 para alcanzar un crecimiento de 0%, como escenario base.

“La sociedad cada vez se parece menos al sector dirigencial del país. Estamos en una vía y los políticos en otra. En lugar de guiarnos tendrán que seguirnos (…)  necesitamos recuperar urgentemente el crédito, porque puede ser la palanca determinante que empiece mover la economía”expresó Capozzolo.

Puntualizó que es necesario que los trabajadores del país tengan de nuevo sus tarjetas de crédito, que las empresas tengan opciones de financiamiento en la banca y que la nación resuelva sus problemas de endeudamiento, 

 

 

 

 

 

Lascia un commento