Solicitan préstamo ante la AN de $350 millones para sector eléctrico

CARACAS – La Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están trabajando unidos con el Parlamento en procura de enfrentar la crisis energética que padece la mayoría de los estados de Venezuela.

Elías Matta presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, anunció que se introdujo una propuesta de préstamo por 350 millones de dólares que aprobará el Parlamento para invertir en el sector eléctrico del país.

La Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico tiene como norte afrontar la crisis energética que sufre la mayoría de los estados del país, según reseña el diario El Nacional.

En cuanto al reacondicionamiento de la estructura eléctrica “En una primera etapa podrá incorporar 240 megavatios”, indicó Matta.

La presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputada Nora Bracho, introdujo dicha petición este martes para su primera discusión.

“Sectores políticos y Sociedad Civil hemos trabajado junto con la Corporación Andina de Fomento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en aras de atender la terrible tragedia eléctrica que padece el país y principalmente el occidente de nuestra nación”, señaló la diputada.

Explicó que este plan proyecta surtir alrededor de 1.200 megavatios para las zonas afectadas, mediante máquinas de arranque rápido, para potenciar el sistema eléctrico nacional y solventar la falta de electricidad en diferentes zonas del país afectadas por los apagones y cortes de luz programados.

Bracho también informó que los recursos destinados para su ejecución estarán administrados por el PNUD y la AN.

Lascia un commento