Guaidó anuncio medidas ante hechos de corrupción en diputados de la AN

Il presidente (E) Juan Guaidó

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que realizará acciones contundentes e inmediatas para combatir los presuntos hechos de corrupción en el cual estarían involucrados varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

La referencia del líder opositor es a las denuncias del  portal venezolano de periodismo de investigación, Armando.Info. Este publicó una nota en la cual denuncia la presunta participación de algunos parlamentarios en una trama de corrupción en conjunto con testaferros del gobierno de Nicolás Maduro.

“No permitir que debilidades manchen lo que ha sido el trabajo, la labor y sacrificio de parlamentarios, de ciudadanos, de hombres y mujeres esperanzados en el cambio; no permitir que debilidades dañen el sacrificio de años de una lucha”, expresó Guaidó en una rueda de prensa ante medios nacionales venezolanos e internacionales.

La nota de Armando.Info indicó a los presuntos parlamentarios involucrados en actos de corrupción: Luis Parra, Conrado Pérez, Richard, José Brito, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano, José Pirela, Guillermo Luces, William Barrientos y Héctor Vargas.

Las medidas del también presidente de la AN ante estas denuncias se concentran enuna investigación independiente y exhaustiva de los hechos; decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados de la AN que justifiquen a corruptos; suspender a los diputados implicados en las acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento e invitar a los periodistas del sitio web a presentar ante el Parlamento el desarrollo de su investigación.

También a estas acciones se le suman: comunicar ante las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario de su gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos; ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República y solicitar al Comisionado, Julio Borges y al Embajador, Gustavo Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso.

Aseguró que las medidas adoptadas son unas “radicales diferencias a lo que hace la dictadura” debido a que con la investigación se relevará cada hecho que se haya podido realizar desde la AN. Esta, recordó, es un espacio en el cual se defienden los intereses de los venezolanos.

El líder opositor insistió que los diputados de la AN tienen años resistiendo ante las adversidades del país; es por ello que resaltó que se debe separar la actuación libre con las individuales porque desde su juicio, “pretenden manchar toda la gestión de un Parlamento”.

“No vamos a ser presas de un proceso de corrupción y conspiración que tiene que ver con el 5 de enero. No lo van a lograr. Vamos a, mantener la unión. Vamos a profundizar en la investigación. La corrupción no debe ser tolerada, ni aceptada por ningún venezolano; y mucho menos por ningún miembro del Parlamento”, puntualizó Guaidó.

 

Lascia un commento