Venezuela se niega aceptar comisión de la ONU para DDHH

CARACAS – El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas asigne una comisión para investigar la situación de los derechos fundamentales en Venezuela

Según un comunicado, el régimen rechazó la conformación de una Misión de Determinación de Hechos para Venezuela en el seno del Consejo de Derechos Humanos, pues argumenta que algunas naciones hacen un vergonzoso uso político de los mecanismos de protección de la ONU.

Para la Administración de Maduro, dicha solicitud busca atacar las instituciones del Estado venezolano y esconder las graves crisis sociales que padecen esos países, sin embargo, no menciona ninguno en particular.

Según el comunicado, en la actualidad las autoridades nacionales trabajan de manera coordinada con los representantes de la Comisión de Derechos Humanos que preside Michelle Bachelet para enfrentar de forma constructiva los desafíos en materia de derechos humanos.

El texto agrega que Venezuela ha dado muestras de su voluntad y compromisos para cooperar con los mecanismos de DDHH de las Naciones Unidas, siempre y cuando se acoplen a la objetividad, imparcialidad, diálogo constructivo y no injerencia en los asuntos internos del territorio.

Finalmente, el comunicado reitera que las autoridades venezolanas obtuvieron en octubre un puesto para integrarse al Consejo de Derechos Humanos durante el lapso 2020-2022 y desde allí trabajarán para «despolitizar» los mecanismos de esta instancia de la ONU.

 

 

Lascia un commento