Ayuda humanitaria fue administrada por organismos internacionales

CARACAS – Emilio Graterón coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), reveló que este martes se dará a conocer un documento en el cual se señala que los recursos que países destinaron para la ayuda humanitaria fueron administrados por organizaciones internacionales.

“Todos los recursos de la ayuda humanitaria fueron manejados institucionalmente por los organismos internacionales que la canalizaron”, indicó.

Graterón señaló que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, actuó de manera “institucional” al momento de iniciar una investigación imparcial en contra de los diputados implicados en el caso de corrupción que develó el portal Armando.info.

“Están recibiendo todo el peso de la institucionalidad, cosa que no pasa en otra instancia (…) habían unas piedras que sonaban en el río, pero no teníamos pruebas ni elementos totales de convicción; por eso, al salir el trabajo periodístico con pruebas, tuvimos la oportunidad de actuar”.

“Lo que nosotros hicimos y la contundencia con la que actuamos fue la correcta. No podíamos dejar pasar un rato más, y ese plan se develó”, dijo Graterón.

Este martes los parlamentarios en la sesión de la Asamblea Nacional acordaron abrir una investigación para esclarecer la trama de corrupción que involucraría a varios de sus pares opositores.

En el pleno, designó crear una comisión especial integrada por: Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes tendrán un lapso de 15 días para recabar toda la información necesaria.

El portal web Armando.info publicó el pasado domingo un reportaje que evidencia varios hechos “irregulares” realizados en esa instancia del Legislativo.

Debido a esta situación, los diputados pertenecientes a la directiva de la Comisión de Contraloría fueron suspendidos.

Por su parte el parlamentario de la bancada del PSUV, Gerardo Márquez, solicitó que se realicen varias sesiones extraordinarias para aprobar las demás leyes que siempre se difieren en el Parlamento.

Cuestionó la nombrada Comisión Especial, porque a su juicio, “no tienen moral para hablar de corrupción, porque no pueden rendir cuentas a parlamentarios”.

 

Lascia un commento