Contraloría solicitó congelar cuentas de directivos Ad-Hoc de Pdvsa

CARACAS – Elvis Amoroso, contralor de la República del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) congelar las cuentas de los directivos de CITGO HOLDING, INC y CITGO PETROLEUM CORPORATION así como de la Junta Ad-Hoc de Pdvsa designada por Juan Guaidó.

El contralor solicitó el bloqueo de los bienes de la empresa T&C SERVICES, C.A. de conformidad con Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, pidió el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la AN, Juan Guaidó, Javier Troconis y Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA por sus vinculaciones con la empresa T&C SERVICES, C.A.

El contralor denunció ante Sudeban “la trama de corrupción que ha generado Juan Guaidó, los directivos de CITGO HOLDING, INC y CITGO PETROLEUM CORPORATION, la cual tiene un valor aproximado de 34.000 millones de dólares y la entregaron a la empresa CANADIENSE CRYSTALLEX”.

Indicó que “hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito”.

Expuso que “Juan Guaidó en confabulación con Rafael Ramírez designó a Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior”.

Señaló que “el supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior entregó al entorno de Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó”.

Lascia un commento