Papa Francisco pidió solución a crisis venezolana

CARACAS – Este jueves, el papa Francisco pidió soluciones a la grave crisis política que atraviesa Venezuela en estos momentos. Lo dijo durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El Santo Padre también manifestó preocupación por la “multiplicación de crisis políticas”. Estas se han extendido en varios países latinoamericanos en los últimos meses.

Aseguró que las naciones han tenido “tensiones e insólitas formas” de violencia que “empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias”.

El Papa argentino resaltó que las polarizaciones son cada vez más “fuertes”. Y aseguró que no ayudan a resolver los problemas urgentes de los ciudadanos. Afirmó que la violencia por ningún motivo debe ser adoptada como un “instrumento para afrontar las cuestiones políticas y sociales”.

“En este contexto, quiero recordar especialmente a Venezuela, para que continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones”, destacó el Papa Francisco.

Insistió que los conflictos en el continente Americano tienen raíces diferentes. Sin embargo, los acomunan las desigualdades, la injusticia, la corrupción y la pobreza que “ofenden la dignidad de las personas”.

“Es necesario que los líderes políticos se esfuercen por restablecer con urgencia la cultura del diálogo para el bien común, para reforzar las instituciones democráticas y promover el respeto del estado de derecho, con el fin de prevenir las desviaciones antidemocráticas, populistas y extremistas”, puntualizó el religioso.

 

 

Lascia un commento