Maduro ordenó ejercicios militares para prepararse ante amenazas de EEUU

CARACAS – Nicolás Maduro convocó este miércoles a las Fuerzas Armadas de las principales ciudades  del país y les ordenó  ejercicios militares los días 15 y 16 de febrero, como parte de las maniobras de defensa de la soberanía y preparación ante los planes intervencionistas de Estados Unidos y Colombia.

“Vamos a hacer los primeros ejercicios militares del año 2020 (…), unos ejercicios militares especiales de despliegue del sistema de armas, de despliegue de toda la Fuerza Armada”, anunció Maduro durante un acto con el alto mando militar y milicianos civiles.

Explicó que las maniobras buscarán preparar la defensa de las ciudades y nombró a cinco de las mayores capitales del territorio como son Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

El mandatario advirtió “estar listos” para “reventarle los dientes al imperialismo”, en caso de agresiones contra Venezuela y recordó que la nación cuenta con 365.000 efectivos militares y 3,7 millones de milicianos, lo que equivale a más de 10% de la población.

Al destacar que existen 3.778.334 milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recordó que la meta es alcanzar los 4 millones de soldados de la milicia chavista, la cual debe convertirse en ejemplo de trabajo, de lucha, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, ante cualquier amenaza extranjera.

Maduro también ordenó la nivelación a categoría de oficiales de milicia, a los 1159 comandantes que se encuentran frente de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral, a través de la Escuela para la Capacitación Integral de la Milicia e  instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acelerar los trabajos de instalación del campus.

Lascia un commento