Comisión médica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

CARACAS- Este jueves la comisión médica reunida en el Vaticano, evaluó y aprobó el presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable médico venezolano, Dr. José Gregorio Hernández.

La decisión fue anunciada a los postuladores de la causa, quienes aseguran que al pasar esta etapa se abren más posibilidades para la beatificación del médico de los pobres.

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa, afirmó que con esta decisión se desbloquea el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros.

La Comisión Evaluadora de las acciones de Hernández en el Vaticano, dieron la aprobación al primer milagro comprobado en su totalidad, lo que podría ascenderlo a Beato en el proceso de santificación.

El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas avalan, sólo faltaría la aprobación del Papa Francisco para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández.

La causa por la Beatificación se lleva a cabo en la santa sede, y desde el año pasado se evalúan tres posibles casos de milagros, sin embargo, la decisión final la tiene el Papa Francisco, quien definitivamente es el que debe firmar el decreto de la aprobación de los milagros del venerable.

Quién fue el Siervo de Dios

El Dr. José Gregorio Hernández fue un venezolano, médico, científico, profesor y con profundo fervor religioso, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, quien falleció trágicamente en Caracas el 29 de junio de 1919, al golpearse la cabeza con el borde de una acera al ser atropellado por uno de los pocos automóviles que había en esa época en la capital venezolana.

Miles de fieles venezolanos veneran su imagen y le atribuyen los milagros de sanación, por lo que fue declarado como “Venerable” por el Papa Juan Pablo II en el año 1986.

“El Siervo de Dios”, como también se le conoce, es un milagro de esperanza para el pueblo, según afirmó el cardenal italiano Pietro Parolín en octubre del año pasado en Roma, mientras que el arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, señaló que es la figura del hombre bueno que puede unificar a los venezolanos, considerado como un persona modelo de vida cristiana.

El año pasado se cumplieron 100 años de la desaparición física del médico de los pobres y  los representantes de la Iglesia Católica venezolana invitan a seguir ornado pro la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

 

Lascia un commento