Aseguran que sanciones de EEUU generan pérdidas para Pdvsa de $7.5 millones

CARACAS – Francisco Rodríguez, economista y director de la Fundación Petróleo por Venezuela, señaló que Venezuela ha perdido 7.500 millones de dólares por año, como resultado de las sanciones aplicadas por Estados Unidos y propone que se incorpore Chevron a la negociación de un plan que permita exportar crudo para comprar alimentos y medicinas.

Rodríguez estima que la pérdida es casi equivalente al tamaño del mercado normal de exportaciones petroleras venezolanas a Estados Unidos.

Asimismo, el ex presidente de Torino Capital, sugiere negociar para que la petrolera estadounidense  que tiene una presencia casi centenaria en Venezuela, en lugar de depender de la extensión de la licencia vigente que culmina su plazo el próximo 22 de enero, continúe operando en Venezuela y toda la producción de la empresa mixta PetroPiar se dedique al Acuerdo Petrolero Humanitario.

El Acuerdo Petrolero Humanitario espera  levantar 8.000 millones de dólares solo para la exportación de crudo hacia Estados Unidos y que la totalidad de esos recursos se dirigirían a la ayuda humanitaria que necesita Venezuela.

Finalmente, reiteró que este mismo plan se podría extender a todos los demás socios extranjeros de Pdvsa.

Lascia un commento