Transportistas proponen aumentar pasaje mínimo a 10 centavos de dólar

CARACAS – El presidente del Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, manifestó que debido a la dolarización que se da en Venezuela, proponen  anclar el costo del pasaje mínimo a 10 centavos de dólar.

Dijo que han insistido en esta propuesta desde mediados de 2019, y seguirán luchando por ella porque hay que actualizarse.

Dijo que no pueden contar con el apoyo del Estado para el mantenimiento de las unidades de transporte que están operativas, las cuales llegan apenas a 20%.

Para el vocero sectorial, los aumentos que decreta el gobierno son insuficientes para los usuarios, por ello proponen además crear un bono de transporte anclando el pasaje a $10 centavos con un cupo de 100 pasajes al mes, pues en su opinión, es una manera de apoyar a los usuarios y de aliviarles el bolsillo.

Expresó que la tarifa ideal del pasaje es $60 centavos, pero esa diferencia que el usuario no puede pagar la tiene que cubrir el gobierno, al tiempo que recordó que el transporte público  es  l alternativa, en virtud de la grave crisis que vive el Metro de Caracas.

Lascia un commento