Maduro presentó informe de su gestión 2019 ante ANC

CARACAS – Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que ratificó su reconocimiento y sus poderes plenipotenciarios, a los que dijo estar totalmente subordinado.

Durante la presentación de su informe, reiteró que desde Estados Unidos planeaban un ataque al Gobierno nacional, pero fracasaron y no pudieron con la revolución, calificando como un fracaso para el imperio y sus lacayos.

Criticó también las sanciones de Washington y afirmó que hicieron daño porque el que imperio pretende atar de manos al país en materia financiera.

“Es evidente que el año 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los códigos, todos los límites de entreguismo al colocarse de rodillas a las órdenes imperiales de los EEUU, en contra de los intereses de nuestra Patria”, destacó.

El gobernante denunció que la misma oposición fue responsable del apagón que dejó en penumbras a Venezuela y señaló que hubo que enfrentar el criminal sabotaje eléctrico que buscaba “dejarnos sin energía eléctrica por meses, sin agua sin comida, sin hospitales” y lo calificó como una acción de guerra no declarada contra todo el pueblo.

 Amenazas más que anuncios

Por otra parte, Maduro aseguró que de seguir el conflicto en el parlamento, se corre el riesgo de anular a la AN definitivamente en su último año y expresó que este año habrá elecciones en la AN para que el pueblo resuelva el conflicto con sus votos, con su consciencia y su voluntad política.

Dijo que invitarán a la Unión Europea y a las Naciones Unidas de observadores, pero descartó la presencia del Secretario de la OEA, Luis Almagro y de la Organización de los Estados Americanos.

Petróleo en petro

El gobernante durante su intervención en la ANC anunció algunos decretos de “obligatorio cumplimiento” y quienes no se acoplen a lo establecido, deberá enfrentarse directamente con él, aseguró.

Entre ellos informó sobre el fortalecimiento y masificación del petro, para lo cual estima la venta de 4,5 millones de barriles en petro, con una oferta inicial en criptomoneda virtual de  50.000 barriles diarios como mecanismo “hasta llegar a la meta de vender toda la producción petrolera en petro”.

Igualmente, decretó la venta en petro de toda la gasolina de aviones que suministra Pdvsa para las rutas internacionales.

Y señaló que todos los servicios que presta el estado que actualmente se cobren en divisas se cobrarán en petro.

Dijo asumirá estas medidas a pesar que a mucha gente no le gusta cambiar los petros porque tiene sus negocios en dólares.

Sesión permanente

Finalmente, Maduro agradeció a sus seguidores que participaron en la movilización convocada al parlamento y quienes respaldan su gestión, así como por acompañarlo para la sesión especial, donde también estuvieron representantes del Poder Judicial, Electoral y Ciudadano.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien declaró sesión permanente en la  ANC para celebrar también este miércoles el Día del Maestro,  ratificó el compromiso del organismo para garantizar la paz del país y aseguró que “hoy en día Venezuela está en paz gracias a la ANC”.

Lascia un commento