Bolivia congeló cuentas de la petrolera estatal venezolana

CARACAS – El Ministerio Público de Bolivia pidió el congelar e investigar las cuentas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en ese país, luego de que María Palacios, ex funcionaria de Juan Ramón Quintana, fue enviada ayer a la cárcel de Obrajes con detención preventiva.

El fiscal Marco Villa dijo que proseguirán con las investigaciones e indagarán los movimientos financieros de la entidad venezolana.

“Las cuentas bancarias, por parte del Ministerio Público, han sido intervenidas, al efecto consiguiente las mismas han sido puestas a conocimiento de la ASFI para su congelamiento correspondiente, no son cuentas personales, son cuentas de Pdvsa” señaló Villa.

Cabe recordar que el pasado miércoles la ex funcionaria fue detenida en el aeropuerto de El Alto, cuando pretendía sacar 100.000 dólares del país de manera ilegal (propiedad de Pdvsa), presuntamente para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

Según el Gobierno, los recursos eran para una actividad política programada para el 22 de enero donde estaría el expresidente Evo Morales, sin embargo, Palacios negó tal acusación y dijo que el dinero era para pagar a trabajadores de la empresa venezolana Pdvsa Argentina, a pesar que admitió no haber declarado los recursos en Aduana.

El fiscal boliviano notificó que durante el allanamiento realizado a las oficinas de Pdvsa Bolivia, encontraron en el despacho de presidencia panfletos del MAS.

También consiguieron documentación de 100 mil bolivianos, a quienes investigarán para saber la procedencia del dinero y razón del viaje.

Lascia un commento