Diputados opositores amedrentados por colectivos vía al Parlamento

CARACAS- Los diputados Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Prósperi el jefe de fracción, Delsa Solórzano y Ángelo Palmieri,  secretario del Parlamento, denunciaron este miércoles que fueron agredidos de manera violenta por afectos al oficialismo, durante la caravana que se dirigía a la sede del parlamento venezolano.

La comisión de diputados había salido desde el CEN de Acción Democrática rumbo a la AN, donde se convocó para hoy una sesión ordinaria para conmemorar el Día del Maestro.

Civiles armados, colectivos y paramilitares atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba la comitiva opositores y el equipo de prensa de Guaidó, e incluso llegaron a disparar  contra el vehículo.

Aunque desde tempranas horas de la mañana ya se conocía que el gobierno había militarizado los alrededores del Palacio Federal Legislativo para impedir el acceso de los diputados de la oposición venezolana, la legítima AN decidió que la sesión de hoy se efectuaría en el Anfiteatro de El Hatillo.

Por su parte, Delsa Solórzano indicó que remitirán información de esta agresión ante la Unión Interparlamentaria Mundial.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomó el hemiciclo para realizar  realiza una sesión especial en conmemoración del Día del Maestro, acto que fue anunciado de manera repentina ayer, cuando Diosdado Cabello declaró a la ANC en sesión parmente.

Cabello reafirmó el compromiso por defender el Palacio Federal Legislativo y trabajar junto a los ciudadanos para garantizar la tranquilidad en el centro de la ciudad caraqueña, al tiempo que enfatizó que “el municipio Libertador es territorio libre de violencia y para la paz de este país”.

Dicha plenaria contó con la presencia Aristóbulo Istúriz, ministro de la Educación.

Dignificar a los docentes

Por otro lado, Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, denunció que la crisis ha desvalorizado y debilitado la labor pedagógica.

Afirmó, que el entorno no es nada alentador para el gremio y cuestionó la pérdida del poder adquisitivo, los bajos salarios y reiteró que los maestros seguirán pidiendo dignificar la labor en defensa de  los derechos ciudadanos.

 

 

Lascia un commento