Fundación del CIV favoreció a 2.500 personas durante 2019

CARACAS – La Fundación del Centro Italiano Venezolano (Fundaciv), que brinda un servicio a la comunidad del CIV, logró atender en 2019 a 2.500 personas, gracias al compromiso del equipo humano que brinda ese importante servicio en materia de salud.

La presidenta de Fundaciv, Leonisia Cusati, indicó que los pacientes  fueron atendidas, a costos razonables,  a través de las diversas especialidades que ofrece el centro, tales como odontología, pediatría, psicología, psicopedagogía y medicina interna, además de servicios rayos X y laboratorio luego del convenio con Clinilab, áreas incorporadas durante el último trimestre de 2019 como un valor agregado a las actividades de Fundaciv.

“Desarrollamos operativos gratuitos de salud visual y chequeo general y a precios solidarios, realizamos jornadas de entrega de certificados viales, vacunación contra Hepatitis A y Varicela, beneficiando a 1000 personas”, puntualizó.

Destacó también la importancia de llegar a una mayor cantidad de población, a través de un buen servicio y a precios más económicos.

Explicó Cusati que la institución fortaleció sus lazos con otros centros de salud para ampliar los beneficios de sus usuarios, como fue el caso de la alianza con el centro oftalmológico IMOOC que ha favorecido directamente a más de 500 personas.

El aporte social

Como parte del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, la fundación apoyó a socios, trabajadores y comunidad y entregó donativos a la Fundación Amigo del Niño con Cáncer y a la Misión Católica Italiana “Nuestra Señora de Pompei”, que prepara 1000 platos de comida al mes para los indigentes italo-venezolanos que acuden dos veces a la semana.

Fundaciv creada en 1985, es una como institución sin fines de lucro que presta un servicio a  los socios del club y al personal que labora en las instalaciones, la cual cuenta con un personal médico de primera y trabajadores que entienden su rol en la institución.

Para este año, los proyectos son procurar ampliar las especialidades que benefician a sus asociados,  empleados  y miembros de las comunidades que forman parte del entorno de su sede.

Lascia un commento