Guatemala rompió relaciones con gobierno de Maduro

CARACAS – Este jueves, el nuevo presidente de Guatemala, Alejadro Giammattei, anunció que rompió relaciones con Venezuela; es por ello que cerrará la embajada venezolana en su país. Lo informó tras finalizar una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

También, el político señaló que su canciller, Pedro Brolo, tiene las instrucciones para que el representante del gobierno de Nicolás Maduro deje su país.

“Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que queda en la embajada en Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Maduro”, expresó el mandatario.

El año pasado cuando Giammattei ganó las elecciones de su país advirtió que una de las primeras medidas que realizaría al tomar su mandato sería desconocer “cualquier tipo de relación” con el gobierno de Maduro, que lo tildó como “usurpador” de la presidencia venezolana en ese momento.

Asimismo, el guatemalteco ha reconocido a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, uniéndose de esta forma a más de un centenar de países que apoyan al líder opositor venezolano.

De igual forma, el gobernante prometió que su nación tendrá “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar a Venezuela en la carta democrática de esa institución.

“Vamos a hacer todo lo posible y como se lo expresé al señor Pompeo ojalá que la reacción de la comunidad internacional no vaya a ser tan tardía como fue en Uganda”, manifestó.

El jefe de Estado puntualizó que espera que la crisis venezolana no alcance la magnitud de la de Uganda y que el mundo no reaccione “demasiado tarde” debido a que los ciudadanos venezolanos están “huyendo del régimen”.

Lascia un commento