UE otorgará €111 millones para crisis humanitaria venezolana

CARACAS – Este lunes, la Unión Europea (UE) informó que otorgará 111 millones de euros durante el transcurso de este año para aliviar la crisis humanitaria actual que atraviesa Venezuela. De esta cifra se otorgará una parte a los países receptores de refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran afectados por este gran éxodo que podría finalizar 2020 con 5,5 millones, según estimaciones de la ONU.

Los 111 millones se enmarcan bajo el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria que totaliza a 900 millones y beneficiará a 80 países. Los objetivos son aliviar crisis alimentarias y humanitarias y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

El comisario de Gestión de Crisis, Jane Lenarcic, recordó que la ayuda humanitaria de la UE permite salvar millones de vidas alrededor tras las acciones de solidaridad del “bloque”. No obstante, el representante, puntualizó que durante los últimos años las crisis humanitarias están incrementando en su “gravedad y complejidad”.

 

Lascia un commento