Oficialismo reaccionó ante reunión entre Guaidó y Pompeo en Colombia

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

CARACAS – Este lunes, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó el encuentro que sostuvo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, por una “transición creíble en Venezuela” que se realizó en Colombia.

El diplomático aseguró que la estrategia que tenía el gobierno de Estados Unidos junto con la oposición venezolana “fracasó” de manera “monumental”.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, criticó que la cumbre tuvo “definiciones muy peligrosas”.

El oficialista aseguró que el encuentro trata de “asociar” a Venezuela con movimientos terroristas. Señaló que la reunión que tuvo Guaidó junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, y Pompeo, “no será” favorable para los venezolanos.

 “Es una posición irresponsable de parte de este núcleo de vende patria, es condenable que el presidente de Colombia y el secretario de Estado se presten, desarrollen e impulsen una maniobra contra Venezuela”, expresó Daza.

Lascia un commento