Comerciantes siguen a la espera que le liquiden lo cobrado en petros

CARACAS – Con mucha incertidumbre los comerciantes que recibieron durante el mes de diciembre pagos en petros mediante el PetroAguinaldo y a través de la plataforma Biopago del Banco de Venezuela, siguen a la espera de las liquidaciones pendientes de consumos, las cuales les serán canceladas en bolívares, según lo anunciado por el gobierno.

Sin embargo, la plataforma continúa inactiva desde el 3 de enero y aún no se reactiva

Según los comerciantes, lo único que reciben son mensajes que les indican que sigan en espera sin detalles ni explicaciones del “mantenimiento” que realizan a la plataforma biométrica de la institución financiera del gobierno.

No hay explicación oficial sobre por qué la plataforma de pago con identificación biométrica del Banco de Venezuela permanece «en mantenimiento», mientras crece la deuda con los comercios afiliados que aceptaron Petros desde el pasado 27 de diciembre.

Según la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), 1.233.093 consumidores habían hecho compras con sus 30 dólares de PetroAguinaldo al 2 de enero, lo que significa un monto de consumos estimado en 36.992.790 dólares, que si fuesen liquidados a la tasa oficial de apertura de este miércoles 22 de enero, darían un monto de 2.716.398.326.239,2, bolívares, publicó Banca y Negocios.

Y quedaron pendiente 14 millones de dólares en consumos no realizados, porque los beneficiarios no pudieron hacer uso de los petros que le otorgó el gobierno en diciembre.

La situación sigue generando desconfianza sobre el uso de la moneda virtual que pretende imponer el régimen y que la gran mayoría de los comercios se niegan a aceptar.

Por otra parte, sigue siendo otro punto álgido y sumanmente limitado, el dilema de los pensionados y el sistema para el intercambio de la criptodivisa estatal.

 

Lascia un commento