Aseguran que nueva tarifa del Metro de Caracas es insuficiente

Metro de Caracas

CARACAS – Este martes, el vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG), Familia Metro, Alberto Vivas,  se refirió al reciente aumento de la tarifa del Metro de Caracas a 1.000 Bolívares. Tildó la medida como “insuficiente” para la compañía que transporta a más de 3 millones de venezolanos diariamente.

“Realmente – expresó – es insuficiente, dadas las necesidades (…) siempre hemos dicho en Familia Metro que el costo del boleto en el Metro de Carcas, debería ser al menos similar al costo del transporte superficial”.

El representa indicó que ajustar el precio del medio de transporte a una buena tarifa podría permitir que el 30% de los ingresos se inviertan y de esta forma el servicio cuente con un buen funcionamiento. Señaló que con el nuevo aumento no se verá ningún tipo de cambio ni solución a los problemas actuales del subterráneo.

Aseguró que los 1.000 Bs no es el costo que en verdad se requiere para mantener a la empresa que en sus inicios era eficiente para enfrentar las crisis de transporte que enfrentaba hace 37 años la ciudad de Caracas. Vivas reconoció que el costo real de la tarifa sería elevado; es por ello que pidió a los usuarios que utilizan este medio de transporte a que colaboren con el mantenimiento de la empresa.

“No solamente es no ensuciar las instalaciones, también debe contribuir con su aporte económico para que logre mantenerse”, puntualizó el experto.

 

Lascia un commento