España afirmó que dio “versión reducida” sobre viaje de Delcy Rodríguez

CARACAS – Este martes, España indicó que las primeras explicaciones que dio su Gobierno sobre el breve encuentro que sostuvo la semana pasada, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, fueron disminuidas debido a la “discreción política”.

Así lo indicó,  la portavoz de España, María Jesús Montero. Señaló que Ábalos dio a conocer una “versión reducida” del encuentro con la oficialista porque los “asuntos diplomáticos se deben llevar con discreción. Destacó que el ministró logró resolver una “crisis diplomática sin efectos secundarios”.

“Lo que Ábalos hizo es evitar una crisis diplomática y no perjudicar al conjunto del país; en nada hubiera beneficiado un conflicto diplomático”, expresó la ministra de Hacienda.

Aseguró que la  vicepresidente venezolana no pisó suelo español; es por ello que resaltó que se cumplieron con las instrucciones de la Unión Europea con respecto a las sanciones contra 25 altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

La ministro portavoz insistió que las autoridades de su país se enteraron de la presencia de Rodriguez en el avión privado cuando este ya se encontraba volando hacia España.

“En el momento que se conoce que esta persona iba en este vuelo, las autoridades tomaron las medidas correspondientes para impedir la entrada de esta persona en territorio español, y el señor Ábalos hizo una gestión diplomática para reiterarle a la señora Rodríguez que no podía entrar en territorio español, como finalmente no ocurrió”, puntualizó Montero.

 

Lascia un commento