ANC pidió a universidades privadas revaluar precios de matriculas

Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

CARACAS – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto con el Ministerio para Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes instaron a las universidades privadas del país a que establezcan una mesa de negociación en el cual se debata el precio de las matrículas y así llegar a un consenso en beneficio a todos los involucrados.

Lo informó el constituyente para el sector estudiantil, Oliver Guzmán. Aclaró que hace la petición por las denuncias que ha recibido la ANC por jóvenes universitarios. Los estudiantes señalaron que tienen un precio excesivo y que en algunos casos se deben cancelar en dólares las matrículas y servicios de las casas de estudios.

“Hemos recibido muchas demandas y denuncias de la juventud venezolana.Los estudiantes afirmaron que el cobro de las universidades privadas es excesivo. Además, también han denunciado la dolarización de la matrícula, que han pasado de semestres a trimestres y esto implica que los jóvenes tengan más gastos”, expresó.

Oliver Guzán detalló que desde la  ANC se está revisando a nivel nacional parte de las universidades que tienen altos costos.

“La ANC junto al Ministerio para Educación Universitaria y la Federación de Estudiantes le hacemos un llamado para sentarnos en una mesa de negociación y poder llegar a condiciones correctas que beneficien a los  estudiantes”, destacó.

Advirtió que si no se acata este llamado, la Constituyente activará decretos y ordenanzas que permitan garantizar “una educación gratuita y de calidad” a los jóvenes.

 

Lascia un commento