ANC aprobó decretos para impulsar economía venezolana

Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

CARACAS – Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó cuatro decretos para impulsar la economía venezolana. La  ANC sancionó decretos para la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas junto con la parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que instaura el Valor Agregado (IVA).

El constituyentista y presidente de la Comisión de Economía, Andrés Eloy Méndez, aseguró que con el establecimiento de la Cartera Única Nacional se reducirán los tiempos máximos de las exoneraciones.

“Debe contener el impacto que eso tendrán en el presupuesto nacional y la opinión favorable de la Procuraduría General de la República”, expresó.

Méndez añadió que el decreto se emitirá una vez al año y presentado a Maduro de forma anual.

De esta forma, este Parlamento ilegal dio el visto bueno a los proyectos que presentó el gobernante, Nicolás Maduro, el pasado, 15 de enero, cuando presentó su memoria y cuenta del año, 2019.

Maduro en esa oportunidad esbozó que la reforma de la Ley de Aduanas tenía como objetivo “centralizar en un comité interministerial la gestión ágil de la política arancelaria y paraarancelaria, que en el marco de respeto a los acuerdos internacionales impulsará la producción nacional”.

 

 

Lascia un commento